Aída Miró representa el arte ibicenco en el mundo

Ibiza Viu Blog - Aida Miró

Aída Miró y el arte ibicenco por el mundo

Ibiza Viu Blog - aida miro

Ibiza tiene muchos grandes artistas, entre ellos, destaca una excelente y multidiciplinaria artista: Aída Miró. Nacida en Ibiza y dedicada en cuerpo y alma a la danza butoh y la pintura, ella nos demuestra que Ibiza tiene mucho arte que ofrecer.

Aida Miró ha llevado su arte ibicenco a países como la India, México, Estados Unidos o el Reino Unido, en donde además, ha disfrutado de largas e inspiradoras estancias.

Su obra pictórica está directamente relacionada con la música y la danza, disciplinas en las que Aída Miró busca la forma de conectar cuerpo y espíritu por medio del lienzo y el pincel.

Ibiza Viu Blog - aida miro

Y el resultado de esta inquietud se puede apreciar en los retratos realizados en primer plano, en donde muestra gran calidez y sensualidad, y que ha dedicado a varios grandes artistas de la música negra y bailarinas, otras dos temáticas en sus obras que son: la mitología y el mundo antiguo.

Aída Miró también ha realizado varios performance entre los que destaca una interpretación de La Danza Butoh (la danza de la oscuridad). Una danza japonesa rupturista nacida en los años 50, de gran expresividad que, paradójicamente, se nutre de la meditación y que intenta reflejar estados mentales. Eso se expresa a través de coreografías con movimientos lentos y a veces imperceptibles, en la que cuerpos desnudos y pintados de blanco realizan inquietantes poses que rozan lo grotesco y donde la verdadera actividad se realiza en la mente.

La Danza Butoh de Aída fué grabado en el bosque quemado de Benirráz, en Ibiza, fue parte de una investigación que hizo sobre Butoh como valor arte terapéutico. Sorprende por lo grotesco de sus imágenes, consecuencia de una ansiada libertad espiritual y corporal que huye de la belleza en pos de una estética feísta que refleje los estados internos.

Aída Miró es toda una artista que, sin duda, representa el arte ibicenco en todo su expresión.

¿Te gustaría ver el vídeo de la Danza Butoh?, podrás encontrarlo en la app de Ibiza Viu y también puedes ver ésta y todas sus demás obras en su página web AidaMiro.com.

Fuente: aidamiro.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s