VideoMakers: Cómo grabar increíbles vídeos con GoPro

Ibiza Viu Blog - Videos GoPro

Algunos consejos de expertos para grabar videos con GoPro

Las cámaras GoPro te permitirán capturar imágenes tan emocionantes que sería imposible que las hicieras con una cámara convencional. Ya sea que estés buscando increíbles tomas para crear vídeos en Slow-Mo (cámara lenta) o unas impresionantes para Time-Lapse (lapso de tiempo), una GoPro te lo pondrá fácil.

No necesitas hacer cosas tan extremas como dar el salto espacial de Felix Baumgartner o que saltes en moto por el Gran Cañón, simplemente con un simple paseo por el parque, podrás crear videos tan extremos como quieras.

Así que si tienes una GoPro en tus manos, vamos a darte algunos consejos para que le des un buen uso y hagas videos increíbles.

Comprueba tus ángulos

Las cámaras de acción (GoPro) tienden a tener lentes de ángulo muy amplios para así captar la mayor cantidad de actividad y de paisaje como sea posible. Cuando grabas a 1080p, la GoPro te da campos de visión amplios, medios o estrechos; consideramos que las opciones estrechas o medias son las mejores, ya que la lente toma imágenes amplias de todos modos y el ajuste extra ancho tiende a producir un “efecto barril”, es decir, con mucha distorsión alrededor de los bordes.

También tendrás que pensar en el ángulo físico que deseas para tu Shot (toma) – POV (punto de vista), o cualquier cosa que no fueras capaz de ver normalmente, esas tomas son mejores con la GoPro. Un ejemplo de eso, es el video de arriba, cuando el rockero Brad Paisley coge una GoPro de entre la multitud y tocando la guitarra hizo un slide con ella. Éste tipo de tomas son increíbles porque nos hacen sentir otro tipo de realidad que con una cámara estática.

Si tuvieras la cámara estática, entonces utiliza cualquier tipo de luz natural para el realce de la toma, ya sea para dar luz al objeto que estás filmando o para crear sombras y siluetas.

Aprovecha al máximo la lente de Ojo de Pez (FishEye)

Lo bueno de que el ángulo sea tan ancha con la GoPro es que puedes crear unas tomas geniales con el lente de FishEye. Y lo mejor es que también podrás hacer unas súper selfies abarcando un gran panorama detrás tuyo. Aquí es donde entra el GoPole Grenade Grip, que viene en un práctico tamaño que te permite hacer amplias tomas con la longitud del brazo.

El efecto ojo de pez (FishEye) sin duda, es el que mejor funciona con animales donde las tomas cuanto más cerca mejor, en cambio, si lo utilizamos con nosotros mismos nos veremos como si nos reflejaramos en una cuchara. Por eso, si haces una foto en primer plano, o incluso un video, del hocico de un perro que se aproxima hacia la cámara, no tendrás dudas de que ese video triunfará por lo simpático que se puede ver.

Haz un buen uso de los filtros

Y no estamos hablando de los filtros de Instagram, sino de filtros reales que mejorarán mucho tus videos en lugar de simplemente hacer que parezcan que se hicieron en los años setenta. Hay varias opciones para elegir – en particular, el filtro rojo hace una gran diferencia cuando estás filmando bajo el agua – sólo echa un vistazo al siguiente vídeo, que utiliza una versión de PolarPro.

Si estás filmando con luz del día muy brillante, como por ejemplo, un paisaje cubierto de nieve, entonces un filtro de densidad neutra es lo que deberás utilizar. Esto ralentiza la velocidad del disparo de la cámara para asegurar que las imágenes queden lo más suaves posible evitando la sobreexposición.

Comprueba la configuración

Ibiza Viu Blog - Videos GoPro

La mayoría de los ajustes normalmente se pueden dejar en automático, dejando que la cámara haga las cosas automáticamente para ti. Sin embargo, si quieres jugar un poco, las cámaras GoPro te permiten elegir el balance de blancos de 3000k, para configuraciones de poca luz y hasta 6500k, para lugares con mucha luz blanca, como una habitación con mucha luz o fuera en un día soleado. También puedes jugar con la exposición y la nitidez, si quisieras experimentar.

Dependiendo de la cámara que utilices, es probable que tengas la opción de elegir distintas resoluciones que varían desde WVGA (muy baja calidad para muchos) hasta 4K (muy alta calidad, pero no es muy práctico debido a la velocidad del cuadro de ropey). Es mejor optar por algo intermedio bueno ol ’16: 9 1080p es el perfecto punto medio.

Montaje

Hay una gran variedad de soportes disponibles para cámaras GoPro, desde el GoPro Fetch , que es el que se utiliza para los perros, soportes para micrófonos y pinzas para tablas de surf, cabezas y manillares. Y no te detengas si necesitas recurrir al viejo truco de utilizar cinta americana – eso dará más seguridad y estabilidad a las cosas y te ayudará a ajustar el ángulo de disparo, si fuera necesario.

Encintar las cosas también puede ayudar a amortiguar las vibraciones. Si usas un soporte para casco te dará un buen punto de vista, pero te puede hacer ver un poco tonto – un arnés de pecho es mucho más estable y se te verá mucho mejor. El cerdito que practica surf en el vídeo de arriba sabe muy bien de qué va el tema.

Edición y contexto

El poder hacer un vídeo de tres minutos de película continua de ti esquiando por una ladera casi vertical a una velocidad vertiginosa, está muy bien, pero después de varios minutos podría resultar un poco aburrido. Es por eso que el próximo video, del campeón de ciclismo de carretera Peter Sagan, funciona muy bien, ya que utiliza una mezcla de ajustes, ángulos, primeros planos, shots de mano, POV (puntos de vista) y los clásicos shots largos, ponen la acción en el contexto.

Puedes usar un software de edición básico (y gratuito) como GoPro Studio para montar todas tus imágenes en una y nuestro principal consejo aquí sería mantenlos cortos. Y si para ti que ya están lo suficientemente cortos, lo mejor es que los hagas aún más cortos, porque la gente (incluso tus mejores amigos) se aburren fácilmente.

Ajustando el tiempo

No estamos sugiriendo que estés retocando el tiempo continuamente, pero podrías jugar de vez en cuando con el tiempo en tus vídeos. Puedes utilizar un software de edición simple para retrasar el vídeo que has hecho a fotogramas de alta velocidad para obtener un resultado de tipo Slo-Mo increíble. Por ejemplo, un video tomado a 60fps se puede reproducir a la mitad de la velocidad, ralentizándola a 30fps.

Los últimos modelo de GoPros tienen un modo de filmación de Time Lapse (lapso de tiempo) en el que se puede ajustar el intervalo de tiempo en el que se toman las instantáneas – una por minuto es el intervalo más largo. Obviamente, necesitarás mantener la cámara completamente inmóvil durante este modo de filmación, por lo que un trípode como el GorillaPod te será de gran ayuda. La buena noticia es que, como todas las cámaras de acción, son resistentes a la intemperie (o tienen una carcasa resistente a la intemperie), así que puedes dejar la cámara instalada al aire libre, toda la noche, si deseas capturar una bonita puesta de sol o el amanecer.

¿Te atreves a grabar un fantástico vídeo con tu cámara GoPro? ¿Tienes algún video de Ibiza que quieras compartir? Date de alta como colaborador de Ibiza Viu y ¡comparte tu visión de Ibiza con el mundo!

Ibiza es toda una experiencia, déja que te conquiste hasta lo más profundo…

¡Ibiza te está esperando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s